Mejora de rendimiento, permisos de administrador y más: Novedades de WordPress.
Encontramos varios problemas con la versión 3.1 de WPML y tuvimos que retirar esa versión de la página de descargas. En su lugar, hay una versión Beta, que incluye correcciones a todos los problemas conocidos. La encontrarás en tu cuenta de WPML.org, en Descargas. Desplázate hasta el final, donde puedes descargar el Paquete Beta de CMS 3.1.4-b2. Este es un ZIP que contiene todos los componentes de WPML.
Antes de instalar, por favor haz una copia de seguridad de tu base de datos. Nuestro propio sitio está actualmente ejecutando esta versión y estamos contentos con ella.
Terminaremos de volver a probar mañana y tendremos esto como una versión de producción. Si instalaste WPML 3.1 y tu sitio está atascado debido a problemas, puedes usar esta beta. Por favor, haz una copia de seguridad de tu base de datos. Si algo sale mal, es fácil retroceder y podemos depurar lo que ha sucedido.
La noticia más importante sobre WPML 3.1 es la nueva caché interna de idiomas, que ofrece un impulso de rendimiento que cualquier sitio notará. WPML 3.1 también permite otorgar permisos a sus pantallas de administración a diferentes usuarios y soluciona una serie de problemas molestos.
20% a 50% Menos Carga de CPU y BD
WPML 3.1 utiliza las mismas técnicas avanzadas de almacenamiento en caché para la información de idiomas, que WordPress utiliza para entradas y taxonomía. WPML ahora precarga la información de idioma para las entradas que aparecerán en la página. Significa que muchas consultas individuales se colapsan en un único acceso a la base de datos. En pocas palabras, el número de consultas y la cantidad de procesamiento de CPU disminuye drásticamente. Esta mejora es más notable en la página de inicio o la página del blog, o donde se muestran múltiples entradas. Incluso renderizar los menús estándar de WordPress se ha vuelto mucho más rápido.
¿Ya llegamos? Casi. Después de eliminar las llamadas a la base de datos por entrada, otras llamadas se volvieron más notables. Esta versión de WPML reduce a la mitad la CPU y el tiempo de procesamiento, para muchas páginas. Vamos a seguir por este camino y optimizar gradualmente más áreas en próximas versiones. ¡Cuando te metes en él, la optimización de rendimiento se vuelve divertida!
Si estás siguiendo nuestros complementos Toolset, es posible que hayas notado que un impulso de rendimiento similar se acaba de completar para Views. Ahora, puedes construir sitios con Views en una fracción del tiempo que lleva codificarlos en PHP, y lograr el mismo rendimiento que puedes obtener con PHP finamente optimizado. Los desarrolladores de Views y WPML trabajaron juntos en esta optimización de rendimiento y los resultados de los sitios multilingües de Toolset son simplemente increíbles.
Capacidades Personalizadas para Roles Personalizados
¿Alguna vez has querido crear usuarios que puedan gestionar traducciones, pero que no necesariamente tengan privilegios de administrador completos? ¿Qué tal usuarios que puedan editar cadenas o taxonomía?
WPML 3.1 facilita esto, utilizando capacidades personalizadas. Cada pantalla de administrador y operación de administrador en WPML está ahora vinculada a una capacidad personalizada. Naturalmente, los administradores del sitio obtienen todas estas capacidades por defecto. Puedes conceder manualmente estas capacidades a otros usuarios y roles, permitiéndoles acceso específico a diferentes partes de WPML.
Puedes asignar estas nuevas capacidades utilizando varios plugins de WordPress. Nuestro propio plugin Access te permite definir roles personalizados y otorgar sus capacidades. Sí, cuesta dinero, pero viene con nuestra garantía y también está totalmente integrado con WPML. Verás claramente y con precisión las diferentes capacidades de WPML y podrás elegir qué operaciones permites a diferentes tipos de roles.
Otras Funciones de WPML 3.1
Además de la gran optimización de rendimiento y las capacidades personalizadas, WPML 3.1 también incluye una serie de otras funciones que pueden alegrarte:
- Cuando se establece un valor para «Esta es una traducción de», y el contenido actual ya tiene traducciones en otros idiomas, cada traducción se sincroniza correctamente, siempre que no haya conflictos. En caso de conflictos, la traducción no se sincronizará, mientras que el contenido actual se considerará como no vinculado a un original (siguiendo el comportamiento antiguo).
- Los archivos de plantillas de categorías, etiquetas y taxonomías ya no necesitan ser traducidos (aunque aún puedes crear un archivo traducido). Las plantillas de taxonomía seguirán esta jerarquía: ‘{taxonomía}-{idioma}-{slug_del_término}-{idioma}.php’, ‘{taxonomía}-{slug_del_término}-{idioma}.php’, ‘{taxonomía}-{idioma}-{slug_del_término}-2.php’, ‘{taxonomía}-{slug_del_término}-2.php’, ‘{taxonomía}-{idioma}.php’, ‘{taxonomía}.php’
- Los administradores ahora pueden editar contenido que ya ha sido enviado a los traductores.
- Añadida la capacidad de establecer, en la página de edición de entradas, una entrada huérfana como origen de la entrada traducida.
Errores Solucionados
- Las cadenas de administrador configuradas con archivos wpml-config.xml se muestran y registran correctamente en Traducción de Cadenas
- Se eliminó el problema de la longitud máxima en el editor de traducción: ahora es posible enviar contenido de cualquier longitud
- La Traducción de Taxonomía ya no se cuelga en taxonomías jerárquicas personalizadas
- Ahora es posible traducir contenido al mostrar «Todos los idiomas», sin enfrentar errores de PHP
- Se cambiaron «Parsi» por «Farsi» (como se usa más comúnmente) y se corrigieron algunas traducciones de idiomas en portugués
- Eliminar un archivo adjunto de una entrada duplicada ahora elimina también la imagen duplicada (si está marcada la opción «Cuando se elimina una entrada, eliminar también las traducciones»)
- La página de inicio estática traducida con paginación ya no pierde la plantilla al hacer clic en las páginas
- Reactivar WPML después de haber añadido contenido, establecerá correctamente el idioma predeterminado al contenido huérfano
- El soporte de SSL ahora se maneja correctamente en WPML->Idiomas y al establecer un dominio por idioma
- Los archivos de archivo de categorías vacías ya no redirigen a la página de inicio
- El interruptor de idioma del menú y del pie de página ahora sigue todas las configuraciones en WPML->Idiomas
- Las metas de entradas ahora se sincronizan correctamente entre el contenido duplicado
- Se corrigió un problema de compatibilidad con SlideDeck2 que no recuperaba imágenes
- El problema de compatibilidad con campos repetidos de WP-Types no se copiaba correctamente entre traducciones
- Problema de compatibilidad con bbPress
- Se eliminaron advertencias y elementos HTML innecesarios cuando Traducción de Cadenas no está instalado/activo
- El contenido duplicado mantiene el estado adecuado
- La redirección del navegador para códigos de idioma de 2 letras ahora funciona como se espera
- La sincronización del menú ahora recupera correctamente
Consulta el artículo original para más información: https://wpml.org/changelog/2014/02/wpml-3-1-performance-boost-admin-permissions/.
En Zonsai, te ayudamos a mantener tu web actualizada y segura.